Aprendiendo a ver
Taller introductorio
Será un taller divertidamente efectivo que te permitirá practicar mindfuness a través de la creación de imagenes, reflexiones y puestas en común. Podrás:
Ejercitar tu capacidad de estar presente y desarrollar tu conciencia plena
Ampliar tu mirada a través del lente fotográfico
Analizar objetos externos y percepciones internas desde múltiples perspectivas
Complementar las enseñanzas que te deja el proceso de crear imágenes con ejercicios de reflexión y escritura
Editar tus imágenes y transformarlas en recordatorios de lecciones aprendidas
Disfrutar e inspirarte con el trabajo de otros participantes
El taller tiene un valor introductorio de $20 dólares. Sin embargo, esta edición especial se ofrece gratuitamente para discípulos del maestro Thich Naht Hanh en diferentes regiones del mundo.
Si, se aceptan donativos para costear el arriendo de la plataforma del curso.
No. Si cuentas con un teléfono celular, ya posees la cámara necesaria. Claro que si eres aficionado/a a la fotografía y posees otro tipo de cámara, puedes usarla también.
No. Este no es un taller técnico. Por lo tanto, basta con saber operar la cámara de tu celular. En el proceso, adquirirás nuevas destrezas técnicas que te permitirán mejorar tu manera de ver y de fotografiar.
El taller tendrá una duración de 1 semana (del sábado 1ro de abril a sábado 8). Iniciamos y concluimos la semana con una sesión interactiva por Zoom de hora y media. Cada día de la semana tendras acceso a una cápsula demostrativa y realizaras actividades de mirada consiente, reflexiones escritas e intercambios en foros. Al final de la semana podrás elegir las imágenes y reflexiones que fueron más significativas para ti y compartirlas en la sesión de cierre.
He elegido una plataforma fácil de usar para simplificar tu participación en el taller. Si puedes leer esto es porque ya posees la capacidad para navegar en páginas de internet. Y si usas Facebook o Whatsapp, ya demuestras que puedes interactuar y compartir contenidos dentro del aula virtual. Finalmente, tendrás acceso a una sala de video conferencia en Zoom a través de tu computador o teléfono inteligente.
No. Habrán oportunidades para compartir algunas de las imágenes creadas y lecciones aprendidas. Al ser un curso virtual, solo se compartirán electrónicamente en los foros. Posteriormente, quizás desees imprimir algunas imágenes para tu deleite, para obsequiar a amigos o como productos comerciales (ej. postales y marcadores de libros).